Poniendo al lomo rojo de vuelta en el Lago Redfish, veinte años de progreso en el salvamento de la población de salmón más amenazada del noroeste

salmon-e1415894526398

Credit: NOAA

RESUMEN: En noviembre de 1991, el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de los Estados Unidos de Norteamérica, ingresó al salmón (Oncorhynchus nerka) en el Acta de Especies Amenazadas de los Estados Unidos (AEA) bajo la categoría de amenazado. Los últimos remanentes conocidos del stock del Río Snake, regresaron al Lago Redfish, Valle Sawtooth, en la porción central de Idaho. Dos décadas después de haber ingresado esta especie al acta, se han llevado a cabo varias acciones tendientes a conservar a la población, entre las que se incluye el inicio de un programa de rescate genético.  El objetivo del presente trabajo es describir el desarrollo e implementación de actividades de rescate genético basado en cultivos, revisar las estrategias actuales de liberación y posterior retorno de adultos y describir la nueva iniciativa de expandir el programa de producción para abordar de forma más efectiva la recolonización y los objetivos de adaptación local. Adicionalmente, se describe cómo se usarán detonantes poblacionales que permitan una transición entre esfuerzos basados en cultivos y esfuerzos basados en hábitats con el fin de facilitar la recuperación de las poblaciones.

Kline, Paul A. and Thomas A. Flagg, 2014. Putting the Red Back in Redfish Lake, Twenty Years of Progress Towards Saving the Pacific Northwest’s Most Endangered Salmon Population. Fisheries 39(11): 488-500.

Access your special Members-Only content →

This content is for members only. Please login.

• Click here to read the English abstract.